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viernes, 1 de noviembre de 2013

EL POSICIONAMIENTO DE MARCA
“Porque es el principal objetivo de toda la estrategia de Marketing, y porque no se debe fallar en el diseño de esta”.

                    Es un mensaje cifrado en el cual la empresa quiere expresarle al cliente que su producto es el mejor, y si lo compara puede tener beneficios tangibles adicionales, y que ha tomado la mejor decisión de compra.
En la guerra que se libra diariamente por obtener ventaja sobre la competencia, esta batalla se ha pasado a librar en un campo que parece de la “Guerra de las Galaxias” y es una batalla en la mente del consumidor, porque es el consumidor que tarde que temprano toma la decisión de compra, y en este momento, nosotros debemos estar en la mente del consumidor.
Pero como logramos hoy en día llegar a este espacio vital, con un bombardeo constante de todos los medios, que luchan como nosotros por llegar a la cúspide “LA MENTE DEL CONSUMIDOR”, hoy en día tenemos redes sociales, canales de videos, mensajería instantánea, t.v., radio, medios impresos, nunca antes en la historia del hombre habíamos tenido tal saturación de información, y el consumidor como su mente, están llegando a un grado de saturación, que este se vuelve disperso a todos los intentos que los creativos de publicidad y mercadeo, suman esfuerzos porque nuestro producto se destaque de la competencia y que hacer en estos momentos?.
La solución como lo diría Steve  Jobs, la creatividad en el desarrollo de producto es la clave que más adelante nos va a dar ventaja, sobre nuestra competencia, pero el desarrollo de producto debe ser lo bastante coherente que los creativos de Mercadeo deben  conocer todos los secretos buenos y malos del nuevo producto para que el mensaje que va a marcar el derrotero del producto que esta listo para salir tenga el éxito garantizado, y que todos los millones invertidos en la investigación y desarrollo, campaña de expectativa y lanzamiento de producto, prontamente retornen con grandes utilidades, que resumiendo es de lo que se trata posicionar la marca en la mente del consumidor.
Adicional con tareas consecuentes día a día lograr fidelizar al cliente y que este se enamore de nosotros, por eso como en el amor solo hay una oportunidad para poder causar una buena impresión.
“EL SECRETO DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS CONSISTE EN SABER ALGO QUE NADIE MÁS CONOCE” Aristóteles Onassis.
  
BY CÉSAR ROJAS.

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