EL
POSICIONAMIENTO DE MARCA
“Porque
es el principal objetivo de toda la estrategia de Marketing, y porque no se
debe fallar en el diseño de esta”.
Es un mensaje cifrado en el
cual la empresa quiere expresarle al cliente que su producto es el mejor, y si
lo compara puede tener beneficios tangibles adicionales, y que ha tomado la
mejor decisión de compra.
En
la guerra que se libra diariamente por obtener ventaja sobre la competencia,
esta batalla se ha pasado a librar en un campo que parece de la “Guerra de las
Galaxias” y es una batalla en la mente del consumidor, porque es el consumidor
que tarde que temprano toma la decisión de compra, y en este momento, nosotros
debemos estar en la mente del consumidor.
Pero
como logramos hoy en día llegar a este espacio vital, con un bombardeo
constante de todos los medios, que luchan como nosotros por llegar a la cúspide
“LA MENTE DEL CONSUMIDOR”, hoy en día tenemos redes sociales, canales de
videos, mensajería instantánea, t.v., radio, medios impresos, nunca antes en la
historia del hombre habíamos tenido tal saturación de información, y el
consumidor como su mente, están llegando a un grado de saturación, que este se
vuelve disperso a todos los intentos que los creativos de publicidad y
mercadeo, suman esfuerzos porque nuestro producto se destaque de la competencia
y que hacer en estos momentos?.
La
solución como lo diría Steve Jobs, la
creatividad en el desarrollo de producto es la clave que más adelante nos va a
dar ventaja, sobre nuestra competencia, pero el desarrollo de producto debe ser
lo bastante coherente que los creativos de Mercadeo deben conocer todos los secretos buenos y malos del
nuevo producto para que el mensaje que va a marcar el derrotero del producto
que esta listo para salir tenga el éxito garantizado, y que todos los millones
invertidos en la investigación y desarrollo, campaña de expectativa y
lanzamiento de producto, prontamente retornen con grandes utilidades, que
resumiendo es de lo que se trata posicionar la marca en la mente del
consumidor.
Adicional
con tareas consecuentes día a día lograr fidelizar al cliente y que este se
enamore de nosotros, por eso como en el amor solo hay una oportunidad para
poder causar una buena impresión.
“EL
SECRETO DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS CONSISTE EN SABER ALGO QUE NADIE MÁS CONOCE”
Aristóteles Onassis.
BY CÉSAR ROJAS.
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